Política | 8 nov 2023
Atención primaria de la salud
Tren Sanitario: Más de 270 lentes recetados serán entregados en el Puerto de San Nicolás
El Estado cerca. Bien cerca, no te olvides
Los anteojos recetados, que fueron tramitados semanas atrás durante la estadía del Tren Sanitario “Ramón Carrillo”, se puede retirar en el Puerto de San Nicolás el jueves 9 y el lunes 13 entre las 9 y las 14 horas. Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había llegado a la ciudad a instancias de una gestión de la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio. “Gracias al trabajo conjunto con la cartera social pudimos brindar esta oportunidad a las y los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Comerio. Y agregó: “Fueron recetados más de 270 lentes que van a ser entregados en los próximos días”.
El Tren Sanitario “Ramón Carrillo” es un programa de atención primaria de la salud que recorre el país brindando atención médica gratuita a personas de todo el territorio. En San Nicolás, estuvo en septiembre pasado brindando atención primaria y promoción de la salud, oftalmología, fonoaudiología, vacunación, farmacia, imágenes, mamografías y rayos x, además de salud mental y trabajo social.
Con la formación ferroviaria también llegó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para brindar asesoramiento y asistencia técnica, y de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, para incentivar la lectura y generar espacios de intercambio cultural.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.