jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 31 oct 2023

Monitoreo

Cómo saber la ubicación de un celular con el número de teléfono en simples pasos

Los usuarios cuentan con una amplia cantidad de opciones para poder rastrear un dispositivo perdido o robado


Los robos de celulares están a la orden del día; sin embargo, en la actualidad existe un pequeño truco para poder rastrearlo en el caso de que se quiera encontrarlo. Esta función también puede servir para ubicar personas sin la necesidad de que se enteren o de hallar un celular perdido.

Hoy en día los teléfonos celulares se convirtieron en una parte fundamental del ser humano. No solo por la necesidad de comunicarnos instantáneamente, sino también por las múltiples tareas que puede realizar: sacar fotos y videos, funcionar de alarma o calculadora, hacer pagos online mediante QR, navegar en internet, hacer transmisiones en vivo y mostrarnos dónde estamos ubicados dentro de la ciudad en tiempo real, entre otras muchas cosas.

Gracias a su cantidad de funcionalidades, los dispositivos portátiles se volvieron en un producto muy costoso, por lo que nadie querría perderlo. Incluso algunos cuentan con un seguro contra robo, rotura o pérdida. No obstante, otros se basan en distintas herramientas que ofrecen los celulares más modernos para saber su paradero.

A continuación está detallada las maneras más sencillas de cómo rastrear los teléfonos celulares en casos de emergencia.

Cómo ubicar un celular con número de celular, GPS, Google y aplicaciones

Una de las maneras más eficientes para localizar a una persona o un celular es mediante la utilización de las aplicaciones. Para lograrlo se necesita el número y el código del área internacional. Con estas dos informaciones, la herramienta trabajará en el proceso de localización mediante un mapa online.

Una de ellas es mSpy, el cual es un servicio indetectable y diseñado para funcionar en cualquier sistema operativo, lo que la convierte en una de las mejores opciones para un monitoreo discreto. Lo que permite esta herramienta es obtener la ubicación GPS del dispositivo, tener el registro de llamadas y mensajes (enviados, recibidos y borrados), así como vigilar aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Si la persona quiere intentar con otra aplicación, Eyezy es otra de las más recomendables. Una vez instalado se podrá rastrear el teléfono en tiempo real, utilizando puntos de referencia. Cabe destacar que también permite crear un perímetro de seguridad, que te enviará una alerta en caso de que el dispositivo salga de este, pero esta función se utiliza, sobre todo, para control parental.

Los usuarios que quieran una tercera opción pueden optar por Android Device Manager, que es gratis y está a disposición de cualquiera en cualquier momento en el que lo desee. El usuario podrá ubicar el dispositivo Android por número celular, sin que el dueño lo sepa. Lo único que hay que hacer es instalar el programa en el celular que se pretende tener localizado.

Otras de las maneras es mediante GPS. Muchos de los equipos telefónicos de Android tienen instalado un dispositivo que son activados desde fábrica para la ubicación del propietario del móvil.

Una tercera opción es rastrear el móvil mediante Google. Para esto, se necesitará el correo electrónico asociado al servidor de la empresa, en este caso casi siempre será una cuenta de Gmail. Gracias a esta herramienta se conocerá de manera inmediata el paradero del celular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias