miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 19 sep 2023

Ivnersiones del gobierno bonaerense

El Hospital San Felipe recibió dos ambulancias de alta complejidad del Gobierno bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof cumple con cada municipio


Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta, Cecilia Comerio, la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, inauguró hoy los sectores de Maternidad, Ginecología y Lactancia del Hospital San Felipe, que fueron reacondicionados y puestos en valor por el gobierno bonaerense. Además, el hospital recibió de la cartera sanitaria dos ambulancias de alta complejidad y equipamiento para optimizar el funcionamiento diario.

De esta manera, el hospital, de gestión provincial, cuenta con la sala de espera de consultorios y el área de internación de Maternidad totalmente renovados. Asimismo, se puso en funciones dos Espacio Amigo de la Lactancia: uno para las mamás que tienen sus hijos en Neo y otro para las trabajadoras del hospital. Con estos nuevos emplazamientos el hospital cumple con la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.

“La salud es un derecho humano fundamental, por eso es el municipio quien debe garantizarle a nicoleñas y nicoleños el derecho a acceder a un servicio de calidad”, aseguró Comerio, quien también criticó el cierre de salitas y la privatización del Hospital Zona Oeste, que fue construido con el dinero de las y los vecinos.

El Hospital San Felipe recibió también dos ambulancias, que cuentan con el equipamiento y la tecnología para realizar los traslados y derivaciones de alta complejidad.

Asimismo, se entregaron 10 computadoras para avanzar con la implementación de la Historia Clínica Digital, dos equipos de radio UHF y se pusieron en funcionamiento los recientemente entregados colposcopios para ginecología y la cama de parto para el centro obstétrico para garantizar el cumplimiento de la Ley de Parto Respetado.

De esta manera, el Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, realizó una inversión de 21.380.000 pesos, para fortalecer la atención en salud pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias