miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 17 sep 2023

Donar sangre salva vidas

El hospital San Felipe realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Los Aromos

Se trata de generar una cultura de ciudadanos socialmente comprometidos. Por cada donación se ayuda directamente a tres personas


Más de 46 donantes se acercaron a una nueva colecta externa de sangre que organizó el servicio de Hemoterapia del hospital San Felipe en conjunto con el Colegio los Aromos. “La importancia de estas colectas contribuye a la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la demanda que se genera en el hospital.

Nuestro objetivo es que las colectas sean momentos agradables y sobre todo de conciencia, pensemos que quien vino a donar sangre hoy ayuda directamente a 3 personas”. explicó la Jefa del Servicio la Dra. María José Heymo. Esta es la quinta campaña de donación sangre del 2023 que lleva adelante el servicio de Hemoterapia. “Lo lindo de las colectas es que permite naturalizar el acto de la donación.

En la actualidad necesitamos enfocarnos en fidelizar a cada voluntario que se acerque por primera vez a donar, es muy importante generar una cultura de ciudadanos socialmente comprometidos”.

En cuanto a la jornada de ayer la Dr. Heymo agregó que “es para destacar que el número de donaciones aumenta de forma considerable en comunidades comprometidas con la donación voluntaria, como es el caso de la Escuela Los Aromos donde los propios alumnos y sus familias vinieron a donar”.

La próxima colecta será en el mes de Octubre en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE: Quien decida donar sangre, puede hacerlo en el servicio de hemoterapia del hospital San Felipe de lunes a viernes, se debe presentar a las 8 AM.

Los requisitos son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y traer DNI, además se recuerda que no es necesario estar en ayunas pero si se deben evitar ingerir grasas antes de donar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias