jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 16 sep 2023

La tapa de la mentira

Maria Eugenia Bravo y Claudio Finocchio. El Consejo Escolar debe velar por garantizar calidad en los comedores escolares

Derecho a réplica en un comunicado de los consejeros escolares del Frente para la Victoria


Juntos por el Cambio No dicen por qué lo rechazamos.. distorsionar la información es faltar a la verdad. 37% para proveedores y solo 3% para agregar una fruta que se la habían sacado... Y la agregaron por qué se lo observaron. Mercadería que se paga y no tiene relación con los precios.

Esos son los consejeros de Junto por el Cambio que lo único que defienden es a proveedores.

Que payasada. Se van a tener que retractar en la justicia.

Los consejeros escolares del FDT María Eugenia Bravo y Claudio Finocchio queremos informar a la comunidad educativa que quienes conducen el CE San Nicolas (bloque de Juntos por el cambio) son los responsables de exigir a los proveedores del servicio alimentario escolar que se mejore la calidad de los productos que llegan a las escuelas.

El gobierno de la provincia viene realizando aumentos que han superado los indices inflacionarios, sin embargo, consideramos que los recursos destinados a los comedores escolares, -que son montos que superan los 80 millones de pesos mensuales-, deben servir para garantizar la calidad del servicio y NO SOLO para otorgar aumentos a las empresas que vienen siendo beneficiadas con el SAE y también con el programa MESA. Por dichos motivos los consejeros que suscribimos este comunicado solicitamos que, con el aumento, se mejore la calidad de los productos. Somos receptivos de las quejas de los compañeros/as auxiliares que nos plantean que ciertos productos no son de buena calidad.

La provincia no es una caja de recursos interminables que deba ir a parar a satisfacer las ganancias de unos pocos. Por el contrario, debe velar a través del Consejo Escolar por garantizar la calidad y cantidad en cada uno de los comedores escolares. Esto explica nuestro voto negativo. No coincidimos en otorgar recursos sin ningún tipo de debate o exigencia sobre lo que pueden mejorar los proveedores de alimentos.

Esta AUSENCIA de discusión se suma a otras; como la preocupante disminución en la entrega de módulos alimentarios MESA o la negativa a dialogar sobre la fumigación que afectó a adultos y niños/as en la escuela primaria 45. Las autoridades del CE están más preocupados/as por distorsionar los hechos y garantizar ganancias, antes que exigir que se brinde un servicio óptimo para los alumnos/as en los comedores de nuestras escuelas.

La tapa de la mentira

Maria Eugenia Bravo

Claudio Finocchio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias