

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la obra social de adultos mayores, Luana Volnovich, dieron una buena noticia. Se incorporaron al Programa Alimentario PAMI los afiliados a la obra social mayores de 60 años que cobran hasta un haber mínimo y medio. Además se aplicó un aumento del bono a $15.000.
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no están alcanzados por la Tarjeta Alimentar.
Sin embargo, el Gobierno cuenta con el Programa Alimentario PAMI. Desde 1992 y hasta la pandemia, los titulares recibía un bolsón con alimentos en el centro de jubilados y pensionados más cercano.
Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, PAMI y Anses firmaron un acuerdo. Como fruto del mismo, los beneficiarios reciben un bono trimestralmente.
Dada la situación económica del país, las autoridades ampliaron el alcance del subsidio y lo aumentaron a $15.000. A partir de este mes se incorporan a todos los jubilados y pensionados mayores de 60 años con un ingreso de hasta una jubilación mínima y media.
Conforme a lo informado por la obra social, esta universalización de la medida triplicó la cantidad de beneficiarios. Por ello pasó de cubrir un millón a beneficiar a tres millones de afiliados.
El pago será automático sin trámite previo junto con la jubilación/pensión en el mes de octubre. Se podrá verificar su cobro consultando el recibo de haberes en la https://www.anses.gob.ar/
Este beneficio alimentario se suma al Programa Medicamentos Gratis. El mismo permite a los afiliados de PAMI acceder a más de 3.500 productos gratuitos.
Aparte, los adultos mayores tienen la libertad de elegir dónde quieren ser atendidos. Dicho sistema ya otorgó más de 56 millones de turnos.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.