jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 15 sep 2023

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Descripción de la medida y alcance potencial


Créditos para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia

Por qué?: •Fomentar el consumo registrado incentivando la demanda agregada y fortaleciendo la recaudación y la generación de empleo. •Actualmente hay muchas familias endeudadas a tasas muy elevadas con el sistema bancario tradicional (principalmente, por la tarjeta de crédito).

Pueden acceder: . Asalariados aportantes al SIPA (compatible con monotributo o autónomo) con antigüedad en el mismo empleador por, al menos, 6 meses. . Que perciban salario hasta $700.875 en bruto.

Salvo que?: •Estén jubilados o pensionados, sean trabajadoras de casas particulares o su trabajo sea temporal, eventual o rural.

•Tengan una situación crediticia riesgosa de acuerdo a la Central de Deudores del BCRA. Hasta $400.000 En 24, 36 o 48 cuotas Con 50% Tasa Nominal anual (TNA) Mediante Tarjeta de crédito del banco donde recibe el sueldo.

Las cuotas del mismo se descontarán del sueldo (3 meses de período de gracia).

Universo potencial de trabajadores/as con acceso al Crédito de la Provincia de Buenos Aires y del Partido de San Nicolás Buenos Aires - 1.742.714 San Nicolás 

17.020 Distribución por género y grupo etario del universo potencial de trabajadores con acceso al Crédito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias