jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 14 sep 2023

¿Fin al plazo fijo?

El nuevo instrumento que dispuso el BCRA y cambia los depósitos

A principios de julio, el Banco Central anunció una herramienta que "amplía las opciones de ahorro e inversión" de los argentinos. ¿Cuál es y cómo invertir?


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió no aumentar las tasas de interés para los depósitos en plazo fijo,  a pesar del índice de inflación de agosto 2023 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Si bien la tasa mensual del plazo fijo (9,83%) quedó por debajo de la suba de los precios al consumidor  (12,4%), la entidad financiera anunció una nueva herramienta de inversión en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias