miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 11 sep 2023

La vuelta a la construcción política

Entre la Generación hakuna matata y la era de la ley de la selva

Debemos luchar para estar a la altura de la historia.


En una Argentina que la inmediatez de las cosas hace que no se discuta más la profundidad de las mismas. Vemos que las frases hechas se hacen vírales en videos de tiktok y reinan en las redes. Ese reinado hace eco y bandera en una sociedad cansada y descreída que compra destruir todo, y quemar el reino así entran las hienas (carroñeras esperando para ganar donde todos pierden) lideradas por un supuesto leon que habla de la libertad pero en realidad oculta su verdadera concepción que es la ley de la selva y el sálvese quien pueda.

En un concepto lejano a la verdadera libertad, no se puede ser libre sin que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse.

Pero ¿que ha pasado en el sistema político y particularmente en nuestra fuerza? Nos hemos llenado de excusas; no nos hemos hecho cargo del momento histórico que vivimos y sólo pudimos darle a nuestro pueblo coyunturismo y parches permanentes, sin discutir dejando de construir los nuevos paradigmas de la Argentina y el mundo.

Debemos dejar de pensar en modo gobierno y generar una plataforma de Estado que esté a la altura de las necesidades y problemas del hoy, pero que esté anclada a una constitución de soluciones y construcciones a largo plazo. Debemos dejar el hakuna Matata y hacernos cargo cada Argentino de nuestro importante rol histórico: Los peronistas recordando quienes fuimos y cuáles son nuestras banderas, porque hoy hemos perdido la épica y la representatividad de nuestro pueblo.

De ese amor de Evita que dejó girones de su vida, a nuestro sentido estratégico de formación y conducción que nos dio nuestro general. Hoy Perón y Evita para una gran parte del pueblo son lejanos; pasó hace mucho tiempo, por eso tenemos que despertar eso que tenemos cada militante; como dice Cristina sacar el bastón de mariscal y estar a la altura de la historia, porque sino somos lo primero de lo nuevo, seremos lo último de lo viejo y esto va Más allá de los Nombres;  es la vuelta a una agenda de construcción política que nos trascienda a nosotros mismos para avanzar en la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

Opinión. Jesus Pessi

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias