miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 7 sep 2023

Interés general

Cambia de día el feriado por el Día del Empleado de Comercio

Este lunes 25 los comercios permanecerán cerrados


El feriado por el Día del Empleado de Comercio 2023 se pasó para el lunes 25 de septiembre. La fecha original es el 26 de este mismo mes y fue la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) la encargada de realizar el anuncio este martes.

De acuerdo a lo que precisaron, la modificación de la fecha se produjo para que los trabajadores del sector puedan disfrutar de un fin de semana largo de descanso.

Este 2023 la jornada cae martes, por lo que algunos sindicatos decidieron pasar el asueto al lunes 25. De esta forma, algunos empleados reunidos en la Faecys no trabajarán ese día, por lo que comercios, shoppings y locales permanecerán cerrados.

Cada 26 de septiembre se celebra este día en Argentina, en homenaje a la sanción de la Ley N° 11.729 promulgada en 1934, que estipula la estabilidad del trabajo, indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas para los trabajadores de comercio.

Luego, se suspendió durante la última dictadura militar y se restauró en 2010, cuando el Congreso sancionó la Ley 26.541 el 11 de noviembre de 2009. Esta estableció el 26 de septiembre "como descanso para los empleados de comercio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias