miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 3 sep 2023

Acuerdo

La UOM anunció un acuerdo con Ternium y Tenaris para la paritaria siderúrgica

Tras intensas semanas de negociación las empresas Ternium y Tenaris, del Grupo Techint, aceptaron la propuesta de aumento salarial del gremio.


El grupo Techint, dirigido por Paolo Rocca, comunicó que acepta la propuesta de incremento salarial presentada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de intensas semanas de negociación. Las plantas Ternium y Tenaris se negaban a firmar la paritaria del sector siderúrgico, que ya fue aceptada por otras empresas del sector.

La UOM se encontraba en una reunión de secretarios generales para definir el camino a seguir luego de que las distintas reuniones con el Grupo y sus plantas fracasarán. La última propuesta puesta sobre la mesa por el sindicato y aceptada por las empresas, buscaba modificar la implementación del porcentaje acordado en la paritaria del sector que contemplaba aumentos del 42,5% entre julio y septiembre (20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre, totalizando un 88,5% más el pago del Bono por el «Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica», en valor de $60.000.

Con la propuesta aceptada, el incremento acordado será del 12,2% al mes de julio, del 12% para el mes de agosto y otro 12% para el mes de septiembre, más el pago de una suma de $50.000 a liquidar el 6 de septiembre y $10.000 a final del mismo mes.

El Secretario General del Sindicato, Abel Furlán, quien llegó a tener reuniones con Rocca para destrabar el conflicto, había sido facultado por un Congreso de Delegados para tomar medidas de acción directa si la negociación no llegaba a buen puerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias