domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 23 ago 2023

Economía

El FMI aprobó el desembolso de USD 7.500 millones que fue a buscar Massa

El Fondo soltará finalmente los fondos que el gobierno nacional necesita con urgencia para atemperar la dramática situación financiera.


El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de 7.500 millones de dólares que el ministro de Economía, Sergio Massa, fue a buscar para atemperar una situación dramática para las finanzas de la Argentina.

La aprobación de la nueva "ayuda" del Fondo ocurre en la previa de la reunión que Massa tenía prevista con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Según trascendió, el dinero estaría disponible para la Argentina este mismo miércoles, lo cual servirá para recomponer, al menos en parte, las flacas reservas del Banco Central (BCRA).

Los USD 7.500 millones significan uno de los desembolsos más grandes de la historia del Fondo Monetario Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias