sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 8 jul 2023

Justicia electoral

Venta de candidaturas: Maslatón ratificó sus denuncias contra Milei

El abogado y analista de mercados financieros, Carlos Maslatón, ratificó sus denuncias en torno a la venta de candidaturas dentro del espacio político de Javier Milei ante la Justicia Electoral.


En el marco de la investigación que abrió el fiscal federal en competencia electoral, Ramiro González, en torno a las múltiples acusaciones de venta de candidaturas en La Libertad Avanza, el abogado y exaliado de Javier Milei, Carlos Maslatón, se presentó a declarar.

Allí el Analista financiero ratificó las denuncias que había hecho contra el espacio que lidera el Economista libertario y aportó nuevos datos sobre las supuestas recompensas económicas que Milei le exige a sus candidatos.

Luego de contar que su distanciamiento con Milei se dio luego de las legislativas del 2021 a causa de la falta de acuerdos en torno a la estrategia electoral del 2023, Maslatón declaró: “Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné (Carlos Kikuchi y a Sebastian Pareja). A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar”.

Sobre estos casos, Maslatón aseguró que se produjeron en varios distritos de la provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Morón y Villa Gesell, así como también en Neuquén y Entre Ríos.

En ese marco aseguró: “Pablo Bonapelch, abogado del Foro de Morón, dice que está a disposición, el candidato Ariel Diwan le paga semanalmente a Sebastián Pareja 300.000 pesos durante los últimos cinco meses”.

Y añadió: “También tengo otro caso, Silvina Soria, de Avellaneda, me escribió a mí diciendo que se va del movimiento porque le pidieron 60.000 dólares para ser candidata en Avellaneda”.

Asimismo, el Analista de mercados dijo que se contactó con él “un ex militante de la Libertad Avanza en Chaco”, llamado Martín Piccato, quien le dijo que “ahí también estuvieron vendiendo las candidaturas”.

“Otro caso, María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó a un dirigente de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, como el recaudador. Otro caso, Liliana Salinas, de Entre Ríos, habla de 10.000 a 40.000 dólares por candidatura. Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas”, añadió.

“Yo llamo a esto franquiciado político”, sentenció Maslatón en su aclaración ante la Justicia Electoral.

Cabe recordar que el próximo martes se espera que se presenten a declarar en el marco de la investigación el empresario, Juan Carlos Blumberg, padre del joven que fue asesinado durante un secuestro extorsivo; a la legisladora La Libertad Avanza, Rebeca Fleitas y la exmilitante Mila Zurbriggen, quien en su momento denunció que en LLA se intercambiaban cargo a cambio de favores sexuales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias