sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 6 jun 2023

Achicar la brecha

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, participó esta mañana de la entrega de más de 250 notebooks a estudiantes nicoleñas y nicoleños

Este equipo tecnológico posee contenido pedagógico en concordancia con el derecho de los estudiantes bonaerenses al acceso a una educación de calidad


Junto a autoridades distritales y regionales de Educación, consejeros escolares y representantes de gremios, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, participó esta mañana de la entrega de más de 250 notebooks a estudiantes nicoleñas y nicoleños del último año de educación secundaria de los establecimientos EES Nº 12 “Rafael Obligado” y EEP Nº 9 “Justo José de Urquiza”.

“Vamos a entregar escuela por escuela 1162 computadoras hasta el 16 de junio a todos los estudiantes del último año del nivel secundario del Partido de San Nicolás”, aseguró Comerio. Y agregó: “La entrega de computadoras es una política que está llevando adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para igualar oportunidades. Es un compromiso que asumió nuestro gobernador Axel Kicillof”.

El Programa Conectar Igualdad Bonarense prevé la entrega de 168 mil computadoras personales a estudiantes de toda la provincia, que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativo Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos. En las distintas ceremonias de entrega, el equipo de informática explica las características de las computadoras y brinda consejos de uso y cuidado.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, La entrega de notebooks en el Partido de San Nicolás comenzó el viernes pasado las escuelas secundarias Nº 1 de General Rojo, Nº 14 de Campo Salles y Nº 7 del barrio San Eduardo, de San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias