jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 5 jun 2023

Otra vez lo mismo con Manuelito

Tensión social en barrio Avambaé causada por el municipio de Manuel Passaglia

El municipio y un intendente que avasalla bienes de los vecinos. Bienes comunes que son derribados por el intendente en plena madrugada. Y pensar que algunos vecinos desconocen esta y otras situaciones de igual tenor


Si bien no desconocemos lo que ocurre en el barrio Avambaé, le preguntamos a Danilo (pre candidato a intendenten por Primero San Nicolás cuál era su mirada respecto al tema; y nos dice, en el barrio Avambae se vive una situacion de "tension social" a causa de una decisión equivocada del Gobierno municipal. Un secretario del Intendente decidió cederle a una organizacion social el control de un centro comunitario que pertenece a los vecinos y no a la municipalidad! y ésto no puede suceder..

Esta decisión generó malestar y descontento entre los residentes del barrio, ya que consideraban que el centro comunitario era un espacio fundamental para el desarrollo de actividades y encuentros vecinales. Sentían que la municipalidad había tomado una determinación sin consultar ni tener en cuenta sus opiniones y necesidades.

Quiero destacar que mi preocupación, continúa Danilo, no radica en el movimiento social que recibió el centro comunitario (que realiza una tarea social enorme), sino en la decisión de la municipalidad de tomar el control sobre algo que no le pertenecía sin consultar a los vecinos ni a la comision barrial.

Esta realidad no nos es ajena. Fijate que todos todos conocemos la Historia del Centro Comunitario del Barrio Avambae. Una historia de lucha y sacrificio para construirlo. Y la verdad es que los vecinos no cuestionan el trabajo de la Organizaccion Social , cuestionan a la municipalidad que decidio sobre algo que no le pertenece.

La municipalidad para no gastar dinero cedió algo sobre lo que no tiene potestad... ¿Cómo termino el conflicto generado por la municipalidad?: Derribaron con una topadora el centro comunitario un vienes a las 02hs de la madrugada (nadie sabe quien la derribo. Hay una denuncia penal por este tema) El movimiento social acampo frente al centro comunitario.

Estos hechos no pueden volver a suceder en ningún Barrio de San Nicolás.  No puede el municipio avasallar logros y luchas de los vecinos de ésta gran comunidad.

En este sentido, la policia de Manuel hace guardia las 24hs con un patrullero a 10 mts del acampe...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias