jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 27 may 2023

Dispositivos sin app de WhatsApp

Los teléfonos móviles que se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de mayo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que domina en los smartphones con sistemas operativos Android y iOS, dejará de funcionar en más de 30 modelos de celulares, entre los que hay modelos de Samsung, iPhone y Huawei. WhatsApp es sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, razón por la cual los usuarios deben actualizar la app de manera regular por las constantes novedades.


Si bien es un problema para algunas personas que deberán adquirir otro celular en caso de querer seguir utilizando la aplicación, WhatsApp ya había comunicado las actualizaciones unos meses atrás. Incluso, esta medida ya afectó a otros usuarios hace tiempo ya que ciertos dispositivos no tienen la capacidad de ejecutar las novedades de la app.

En este sentido, el 31 de mayo la aplicación, que pertenece a la empresa Meta, se actualizará y dejará sin WhatsApp a varios smartphones de todo el mundo.

Cuáles son los modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp

La lista negra de equipos móviles los siguientes modelos de Samsung Galaxy: Core; Trend Lite; Ace 2; S3 mini; Trend II, y X cover 2. Le siguen los equipos de la marca LG Optimus, modelos: L3 II Dual; L5 II; F5; L3 II; L7II; L5 Dual; L7 Dual; F3; F3Q; L2 II; L4 II; F6, y los modelos LG Enact; LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

También serán pasibles del corte, los equipos de marca Huawei, Modelos: Ascend Mate; Ascend G740; Ascend D2, así como los móviles: Sony Xperia M; Lenovo A820; ZTE V956 – UMI X2;  ZTE Grand S Flex, y ZTE Grand Memo.

Cómo saber si un celular se quedará sin la app

– Ingresar a los Ajustes del celular > – Ir a la información de dispositivo >  - Revisar qué versión de Android tiene en su smartphone: solo aquellos dispositivos con la versión Android 4.1 o anteriores ya no contarán con WhatsApp. En el caso 

de iPhone, los que tengan iOS 12, iOS 11 o iOS 10 no podrán actualizar WhatsApp. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias