sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Columnistas | 23 may 2023

Salir de la coyuntura

Más allá de los nombres

Una columna transformadora, una vocación de construir más allá de los nombres. Se trata de transformar y trascender. Los jóvenes están sumando de una vez y para siempre


El momento histórico nos implica analizar y construir más allá de las frases hechas que suenan bien para un pueblo que está sufriendo, que está cansado y hasta enojado por la situación actual. Pero,¿ cuánta profundidad y real transformación de fondo traen estas frases hechas?

En un mundo híper conectado los personalismos crecen, dejando así a que se busque pegar con una frase que interpreta el malestar social para mostrarse antagónico a los poderes establecidos simplificando todo y así no discutir nada en profundidad. "Hay que hablar mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas" Juan Domingo Perón.  Por eso con un grupo de compañeros y compañeras empezamos a construir “Más allá de los Nombres “ un lugar donde tomemos los nuevos paradigmas de la Argentina y el mundo y le demos la profundidad que se merece para salir del coyunturismo y parche permanente.

Empezamos por construir una Plataforma de Estado y en esto quiero ser preciso, "de Estado y no de gobierno", los gobiernos son finitos y hoy lo que necesitamos es poder dar certidumbre de quienes somos y hacia donde vamos. A esa Plataforma la llamamos "Trascender"

“Sensibilidad e imaginación es la base para ver, la base para apreciar.  Apreciar es la base para resolver, y Resolver es la base para Actuar” J.D.P

Por todo lo expresado creemos que es momento de redoblar el esfuerzo y ser parte de Más allá de los Nombres, porque está no es una tarea de un solo hombre o una sóla mujers de una generación qu, se trata del que todavía cree en la política como herramienta fundamental de transformación para llegar a la felicidad de los pueblos y la grandeza de la Patria

“Avanzar Más allá de los Nombres para Trascender La historia, nos llama para hacernos cargo, para tomar las riendas y construir en el hoy un futuro, porque quien se maneja por la coyuntura llega donde los demás lo dejan llegar.

Se trata de tener una mirada estratégica de cuáles serán nuestros pasos, con la firme convicción de transformar la realidad del hoy pero que tenga un sustento en el mañana.  Hoy somos semillas, para ver un nuevo amanecer. Seremos garantes de la esperanza de los invisibles de la Patria para de una vez y para siempre el pueblo sea parte protagónica de los frutos de nuestra amada tierra y no más peón o esclavo de las migajas de unos pocos.” Jesus Pessi 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias