domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 23 may 2023

Territorio bonaerense

Los deudores alimentarios deberán presentar un libre deuda para renovar registro de conducir

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.


Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir deberán tramitar su libre deuda para presentarlo a los efectos de poder renovarla, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.

A partir de este convenio se buscará que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación de la misma.

De este modo, este Ministerio brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se solicita desde la página web del ministerio, y se inicia mediante la opción "Solicitá un certificado"; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargarlos en cualquier momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias