jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 4 may 2023

Conferencia de prensa

IOMA. La idea no prendió en otras intendencias. Passaglia fracasó y le falló a Bullrich

Homero Giles, presidente del IOMA en su mesura, insta al intendente a dialogar y a no dejar sin cobertura a los trabajadores municipales.


Una de las razones que tuvo el mercado Macrista fue quedarse y echar mano a los fondos de PAMI, a los fondos del IPS, y ahora si todo salía bien,  como ya hicieron y ahora es el turno de la caja de IOMA.

Lo que pretendió ser un reguero de pólvora en toda la provincia y que todos los intendentes de Juntos por el Cambio, radicales, lilitos y del PRO, siguieran los pasos de Manuel Passaglia, fue un fracaso.  Pierde de éste modo terreno político, porque lo midieron con lo de IOMA, y como ir en contra de la salud pública, pero nada le sale si no es con sus amigos de negocios de la ciudad.

Estuvimos en el puerto en la conferencia de prensa que dieron Cecilia Comerio, concejala del Frente de Todos de San Nicolás y Presidenta del puerto, el diputado nacional Daniel Gollan y el presidente del IOMA, Homero Giles.  Sin lugar a dudas existe una preocupación por la cobertura de salud de los trabajadores municipales y otros, en la ciudad. Vinieron a contarnos que lo votado en el Concejo Deliberante es ilegal

Estuvieron acompañados por todo el arco gremial de la ciudad y los concejales del Frente de Todos.

La realidad es que la segunda obra social más importante después del PAMI es IOMA, y hoy con los datos que aportó Homero Giles, se puede inferir que es otra caja a donde ponen la mirada, acá nadie es inocente…. Y trasciende a los trabajadores; hoy está en juego la salud de todos, hasta saturar al hospital San Felipe, algo que tratan y tratan desde el papá hasta los hijos;  vaciar a la ciudad de salud pública y sacar un beneficio económico para pocos. Pero el hospital es de Todos y tiene que importarnos a todos. 

Si sufrimos un accidente, vamos al San Felipe.  Una urgencia vamos al San Felipe o a la UOM, y eso nos incluye a todos, aun a aquellos que tienen obra social privada. 

Otra realidad es que la unión de lo público y lo privado como sostiene el fracasado intendente PRO de San Nicolás, sólo llena sus bolsillos.  Con el  Estado construimos y a los vecinos nada vuelve porque se lo llevan los privados.

Lo cierto es que Giles de IOMA, le pide al intendente que razone, que revea la medida porque a todas luces es ilegal la ordenanza votada por mayoría en el concejo deliberante de la ciudad.

Una ordenanza no es más importante que una ley provincial y nacional, pero nada de esto hace mella en el intendente y su familia, porque siempre se han salido con la suya.

Esta familia construyó centros de salud sin quirófanos que los llamó hospitales y no le resuelven la vida a ningún nicoleño.  Hace poco un accidente en la esquina del hospital, digamos, zona norte y tuvieron que llevarlo con una ambulancia del SAME, al hospital San Felipe. O sea, y lo repetimos, de hospital sólo le queda el nombre que inmortaliza a la familia real.

Escuchemos a Homero Giles, que intenta hacer razonar a un intendente que sólo cumple y obedece órdenes del poder central- antes el padre, ahora la Piba.  Siempre igual, sólo obedece porque ni hablar sabe quién sólo da discursos guionados, enlatados, y como si fuera poco, espantosos.

Sin talento, le falló a Bullrich.  Lo de Passaglia no se replicó en toda la provincia donde intentan ganar, como querían.  Querían quedarse con la salud pública, con la caja de IOMA, la caja del IPS, la caja del PAMI,  el salario de los trabajadores y como si fuera poco, que cotices tus órganos en el mercado, alqo que por cierto ya  intentaron….

Escuchá y mirá a Homero Giles, presidente del IOMA.

https://www.youtube.com/watch?v=Ia6uDWXw2w8

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias