sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 22 abr 2023

30 mil dólares

Estafaron a una abuela con el cuento del tío

Tenemos que alertar sobre las distintas modalidades delictivas y que el tema forme parte de la mesa familiar. Asistir a nuestros mayores que no están tan familiarizados con la tecnología para que estén alertas. ”Cuidemos a nuestros mayores


En el mediodía de ayer viernes, una abuela de 73 años recibe el llamado telefónico de una joven que dice ser su nieta Sofía, contándole que su mamá estaba en el banco, que se venía un corralito, y necesitaba saber el número de serie de los dólares que ella tenía.

Ella le responde que eso no se lo iba a decir, sin embargo una hora y media más tarde, se hace presente en su domicilio un hombre a quien no conoce, que le manifiesta que era amigo de Sofía y venía a buscar los dólares.

La jubilada le entrega al desconocido la suma de  30.000 dólares, 500 euros y 12 libras.

Horas más tarde se dio cuenta que había sido estafada y radicó la denuncia en la DDI San Nicolás.

Debemos explicarles a nuestros mayores que corten cualquier llamada que les despierte dudas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias