jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 abr 2023

Apertura del Canal

El próximo jueves, Fernández y Kicillof anunciarán la licitación del Canal Magdalena

Tarde pero inicia de éste modo la apertura del Canal, que ya debiera haberse iniciado en éstos tres años.


El jueves 20 de abril a las 11 de la mañana, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciará en la ciudad de La Plata el llamado a licitación nacional para la obra de apertura del Canal Magdalena.

En una primera etapa se licitará la obra de apertura, y cuando ésta comience, será el turno del balizamiento. La selección del contratista para el mantenimiento del canal quedará para el próximo gobierno.

La demorada licitación del Canal Magdalena había sidocon firmada por el Presisdente en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional.

La obra es impulsada por una gran cantidad de especialistas, organizaciones y movimientos soberanistas. También fue respaldada y reclamada por Kicillof.

Es que el Canal Magdalena permitirá unir la Argentina fluvial y marítima que actualmente no están conectadas en forma directa ya que para salir o ingresar a la Vía Navegable Troncal (mal llamada Hidrovía), los barcos deben pasar por aguas uruguayas, en cercanías del Puerto de Montevideo.

Los especialistas destacan ademas que el Canal Magdalena reducirá los costos de logística y también de mantenimiento ya que está vía sufre menor acumulación de sedimentos.

Está obra estratégica promete darle un gran impulso a la industria naval argentina y también a los puertos de la Provincia de Buenos Aires y el sur del país.

El tiempo estimado de la obra será de 21 meses, aunque las experiencias de trabajos anteriores muestran que este plazo podría reducirse sensiblemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias