jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 12 abr 2023

El PRO envía un emisario al hospital San Felipe.

Para favorecer a sus socios, el grupo Oroño, el emisario es el hombre al que nadie quiere ya


El emisario, el espía es el hombre que perdió sus afectos y  sus adláteres, entonces sólo se lo ve jugando a ser espía para sus socios del grupo Oroño que pretenden hacerse dueños de la salud de la ciudad.  Es conocido el desprecio de Don Ismael  por la salud pública, sin embargo le dio de comer y mucho durante su gestión en la cartera de salud bonaerense. Pero ya nadie lo llama más

Apareció y se reavivaron los fantasmas…. Otra vez volverán los cachetazos, las intimidaciones, los malos tratos que supo sembrar en el hospital y en la ciudad?. Fue de lo que hablaron todos al verlo en una foto que recorrió rápidamente los distintos escenarios de la ciudad. Pero… ya sus manos no golpean con aquella misma fuerza con la que atemorizaba a tantos, ya es un hombre vencido que no tiene quién le escriba.  Un pobre hombre que recorre el espinel del olvido y los silencios tan temidos.

El hombre al que ya nadie quiere más, se enfurece porque el hospital que dejó de ser su bunker político, que no se resigna a haberlo perdido y se anima a caminar entre quienes ya no lo quieren y son muchos, más de los de siempre.

Ya no lo quieren ni los políticos de antaño, su política es cosa vieja como le dicen los hijos…

El hombre excluído y mayor que ya nadie quiere, -salvo los curiosos y falsos que lo palmean para  saber cómo hizo para tener tanto dinero y que no pueda explicar su origen-  espía y estudia lo que se dice en el hospital público.  

En el mismo sentido podemos decir que es cierto y por supuesto, que nadie nos ama de manera perfecta pero no queda amor para un hombre tan violento, aseguran por lo bajo. Al hombre atrapado en la soledad que supo tejer le va doliendo el olvido como ya le sucedió en otras oportunidades…

Sin embargo y visiblemente enojado porque ya nadie lo consulta, pero en su intención de espiar,  fue al hospital sin que nadie lo invitara, en ocasión de la primer presentación anual del comité de Morbimortalidad.

Fue de informante del grupo Oroño porque estos encuentros que se realizan de modo bimensual presenta estadísticas y se evalúan los lineamientos de acción y los resultados de la atención médica especializada.

La discusión de casos clínicos de complejidad diagnóstica y/o de tratamiento, su análisis multidisciplinario, así como los comentarios y recomendaciones emitidos en las sesiones del Comité de MorbiMortalidad nos permiten elevar el nivel profesional de los participantes y mejorar la atención médica que el hospital proporciona, se lee en la difusión de las actividades que el hospital realiza.

El hombre que ya nadie quiere, el excluido de toda mesa, al que sólo le queda ser espía y buchón de Cambiemos, es ajeno a las caricias, y ve como se diluye todo a su alrededor, y a pesar del dolor que todos saben que padece, se anima con lo que le queda de misógino, golpeador,y  lleno de dinero mal habido por lo que estaría dispuesto a matar.  Ese mismo hombre cuyo porte daba miedo, hoy es apenas una sombra con algunos estertores de lo que guarda en sus silencios, sus pesadillas, sus dolores,  y el peor de todos, el olvido al que tanto teme…  

Después que su hijo despreciara  la salud pública y el hospital provincial de la ciudad al que van a parar todos si hay un accidente, es el encargado de hacerle creer a los nicoleños que no hay nada como sus socios, el grupo oroño para manejar la salud, y se vale de curiosear malsanamente el conocimiento que aportan los profesionales del hospital San Felipe.

Adicto a lastimar,  ya no le van con aquellos chusmeríos de los que se valía para atacar y golpear, pero las ganas no se le han ido y se lo vió pero con ese gesto adusto, avinagrado, empobrecido por el olvido y por lo que los años producen.

La falta de aprecio por uno mismo y el amor sólo por el vil dinero y la avaricia no nacen de la nada. Detrás de ello frecuentemente hay toda una historia de desafectos, de miserabilidad propia y de agresiones violentas que el Dr repitió en su vida profesional y familiar, dejando migajas de miedo por cada paso que dio en sus recorridas nocturnas y de madrugada cuando a escondidas vigilaba a todos y a cada uno.   El hombre y sus violencias no consigue concicliar el sueño, por el contrario, su cabeza hoy no lo deja dormir.

La pregunta: es el convidado por Cambiemos o el PRO a ser director del hospital? Habrá asistido por esa soledad que lo acongoja? El hombre que asistió al hospital sin que nadie lo invitara porque no es bienvenido... Recibió algo de su propia medicina, aseguran, el desprecio de sus pares en todo sentido.  Y aunque es el emisario de sus amigos y socios del grupo Oroño y del PRO, fue a aprender del ejemplo que es la salud pública y lo mejor de la región en salud que es el hospital provincial San Felipe, tan profesional y seriamente  gestionado sin sembrar miedos, castigos ni sobreprecios o prebendas.

#SaludPública #SanFelipe  

#ElHospitalQueMerecemos

@kicillofok @provinciaba

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias