miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 27 mar 2023

Transporte de pasajeros

El boleto de transporte interurbano aumentó un 20%

De esta manera en lo que va del año el aumento es del 40%


A partir de éste lunes 27 de marzo, el gobierno santafecinos autorizó el aumento de un 20% en el trnasporte interurbano, y de ésta manera compensar el aumento de los costos de las empresas. 

Este incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23,  por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, basado en las solicitudes de las cámaras del sector de autotransporte que fundamentaron el pedido en las variaciones que sufrieron los costos de ítems como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

El decreto señala que “resulta necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios".

Los aumentos fueron autorizados luego de un estudio de costos realizado por las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte. 


El primer tramo aumentó a partir del  27 de febrero pasado, un  20% respecto de las tarifas actualizadas a inicios de septiembre de 2022.

El servicio entonces acumula un aumento del 40% en lo que va del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias