domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº1635

Política | 26 mar 2023

Ya se sabía

El Concejo deliberante aprobará que el Grupo Oroño gestione de forma privada el Hospital de la Zona Oeste que se construye con dinero de los contribuyentes

Como te anticipamos y pese al llamado a licitación, esta gestión Passaglistas entregará al grupo Oroño, socios del Ismael Passaglia como afirman, la explotación del negocio de la salud en la ciudad. Todo ésto sin perder de vista que toda la familia Passaglia que hoy levanta el estandarte de la salud como parte de otro de sus negocios, está imputada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito


El funcionamiento será similar a los grandes sanatorios que estos grupos disponen en el país y también atenderá sin obra social o prepaga, algo que muchos ponen en dudas pero vende bien. decirlo y difundirlo. 

El Grupo Oroño, uno de los principales equipos médicos de la ciudad de Rosario, presentó su propuesta para ser el prestador del servicio médico del hospital de la Zona Oeste. El ejecutivo ya la envió al Concejo Deliberante donde tiene mayorías para que revisen y decidan su aprobación.

En el mes de noviembre, el Intendente  anunció que el hospital de la Zona Oeste, ubicado J. Hernández y Bergantín 25 de mayo, tenía como novedad que será administrado por un grupo médico privado para brindar atención de primer nivel con el requisito de atender también sin costo a los nicoleños que no cuenten con obra social.

Luego de cumplido el plazo correspondiente a la licitación, el Grupo Oroño es el candidato para administrar el nuevo hospital, algo que era cantado por anticipado.  El llamado a licitación es otra vez un cuento del tío para los habitantes de la ciudad.  Hace mucho se rumoreaba que éste fuerte grupo empresario de la salud se haría cargo del nuevo hospital, si es que esta vez es un hospital y no una sala de atención primaria de la salud de gran tamaño como nos tiene acostumbrado el intendente, comentan por lo bajo.

El funcionamiento será similar a los grandes sanatorios que estos grupos disponen en otras ciudades del país, con la importante novedad de que también podrán atenderse aquellos que no cuenten con obra social o prepaga.

“El que tiene obra social va a poder atenderse sin necesidad de viajar a Rosario, mientras que aquellos que no pueden acceder a una obra social igualmente se van a poder atender en el Hospital Zona Oeste con los mejores médicos, los mejores equipos y el Municipio se hará cargo de esa prestación”. Lo qure no informan es si los profesionales serán rosarinos, porque sino la plantilla de médicos de la ciudad, será la misma que ya encontramos repetido en todos los centros de salud de la ciudad, incluída el hospital provincial San Felipe de excelente atención y cuidado en la región. 

Passaglia había anticipado que este sistema funciona con éxito en otros países, y afirma que no debe haber diferencias entre quienes tienen una obra social y quiénes no”.

El HCD ya de antemano sabe que deverán aprobar la propuesta del ejecutivo municipal, así que está asegurado que un grupo privado como el grupo Oroño se haga cargo de un hospital que se construyó con dinero de los contribuyentes y quién gerenciará las ganancias será un privado, sin aportar una sola moneda al municipio. Así son los negocios redondos los de ésta gestión municipal. 

Esta gestión municipal intenta de ésta forma ignorar el excelente servicio que ofrece en la ciudad el hospital provincial San Felipe que brinda servicios de urgencia y de álta calidad. El mejor hospital de la región ya existe, y todos lo sabemos aunque ésta gestión PRO del intendente intente minimizar la atención del único hospital provincial de la ciudad que da respuestas a la sociedad y a la región. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias