miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 21 mar 2023

Puerto y género

El Puerto de San Nicolás adhirió al programa de Acceso a la gestión menstrual para más igualdad.

La medida fue anunciada este lunes por la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio, durante un encuentro que mantuvo con un grupo de trabajadoras de la entidad portuaria. La medida comprende una retribución anual para que las personas menstruantes puedan afrontar los gastos de productos de gestión menstrual.


"Lo que hoy anunciamos a las trabajadoras del puerto, es una política de género que se desprende de un programa nacional al que adhiere la Provincia de Buenos Aires. Esta medida está orientada a la salud y a reducir el impacto económico de los hogares que supone la compra de los productos de higiene necesarios durante el período menstrual”, manifestó Comerio durante el encuentro. .

Actualmente en el Consorcio de Gestión Portuario trabajan 18 mujeres. A todas ellas se les otorgará 12 mil pesos por única vez en el año para que puedan afrontar el gasto de dichos productos. . El secretario de Hacienda de la seccional Paraná Inferior de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos), acompañó el anuncio de la medida. .

El Programa de Acceso a la gestión menstrual para más igualdad comprende iniciativas tendientes a una gestión menstrual accesible y equitativa para todas personas que menstrúan, y que promuevan la sostenibilidad ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias