domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 15 mar 2023

Tendencias

Quiero que mi cactus florezca: qué debo hacer para conseguirlo

Consejos que debemos seguir


Los cactus forman parte del paisaje interior de oficinas y hogares. Son decorativos, suelen ocupar poco espacio, y además, no requieren de demasiados cuidados. Pero aún así, hay una serie de consejos que debemos seguir para que los cactus se desarrollen de forma correcta.

Más allá de estos consejos para que tu planta sobreviva y se desarrolle, si quieres que el cactus florezca, sí que tendrás que seguir unas pautas y cuidados como los que te traemos hoy. Y sin duda, el primero  es paciencia. Porque a diferencia de otras especies, cuya floración es rápida y espectacular, la floración de los cactus es bastante más lenta.

Algunos motivos por los que el cactus no florece

Para empezar, debemos saber que no todos los cactus florecen por igual, dada la amplia variedad de cactus que podemos encontrar. De hecho, algunos solo lo hacen cuando tienen muchos años (hay especies que florecen al año y medio, y otros, que necesitan más de una década para hacerlo), o cuando han alcanzado los dos metros de altura.

Pero una vez que han florecido por primera vez, luego, cada año las flores vuelven a salir. Al margen de la edad de la planta, puede ser que tu cactus no florezca porque están afectados por pulgones, hongos o cochinillas, o por la escasez de luz, o por tener un sustrato deficiente que no aporta todo lo que planta necesita.

Consejos para que tu cactus florezca

Para empezar, es importante elegir el recipiente en el que tu cactus se va a desarrollar. Y si duda, las macetas de barro son las que crean las mejores condiciones para que el cactus se desarrolle de forma correcta y dé flores ¿El motivo? El barro es un material poroso que aire el sustrato y ayuda a que el sustrato se seque y evite un exceso de humedad.

T4u Arte Arcilla de Terracota Rojo 8CM Paquete de 12, Maceta de Planta Vivero Suculento Cactus Hierba DIY Jardinería Decoración para Escritorio Antepecho de Oficina Regalo para Boda Navidad

Una vez que tienes la maceta, hazte con un sustrato especial para cactus y plantas crasas, y también con un fertilizante adecuado, especial para este tipo de plantas  Es muy importante que contenga altas dosis de potasio, y deberá administrarse en primavera y en verano.

Una vez que tienes el cactus en el recipiente y con el sustrato adecuado, deberás tener en cuenta dónde los colocas. Deberá estar en una zona luminosa y con sol abundante. Y si lo tienes dentro de casa, deberás tenerlo en una zona con mucha luz, porque si no es, es complicado que florezca.

En primavera y verano intenta sacarlos siempre que puedas a las zonas de exterior, y en invierno, puedes resguardarlos en el interior de casa, siempre en una zona cálida y luminosa.

A la hora de regar tu cactus, es fundamental no encharcar el sustrato. Riega directamente sobre la tierra, lentamente conforme el sustrato absorbe el agua, y evitando mojar a la planta. Si la maceta tiene plato, evita que quede agua en ella para evitar que se pudran las raíces del cactus.

Respecto a cuando regar el cactus, lo más acertado es regarlo una vez a la semana o cada 10 días en verano, y una vez cada tres semanas en invierno.Respecto a cuando regar el cactus, lo mejor es regarlo una vez a la semana o cada 10 días en verano, y una vez cada tres semanas en invierno

Y si aún así ves que tu cactus no florecen, busca la especie concreta y estudia cuáles son sus hábitos y cuando debería florecer. Recuerda que esta planta es desértica, se desarrolla lentamente, y puede que le cueste varios años florecer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias