viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Política | 3 mar 2016

No se reglamentó el boleto estudiantil gratuito en la provincia


TAGS: FERIADOS

A siete meses de la aprobación de la Ley de Boleto Educativo y Gratuito en la Provincia, hoy se cumple la fecha límite para su reglamentación y el Gobierno bonaerense no mueve ninguna ficha al respecto.
La norma fue sancionada a mediados de 2015, pero nunca se reglamentó.
Recordemos que la norma, permite el viaje con costo cero a alumnos de establecimientos públicos y privados, y en este caso, el Estado provincial debería destinar unos 200 millones de pesos por año para garantizar el acceso. Pero el tema no formó parte de los anuncios de ayer de María Eugenia Vidal, ni fue mencionado por ninguno de sus funcionarios.
Una medida imprescindible no solo para el acceso y permanencia a la educación, sino para el bolsillo de muchas familias.
En vez de una ser una reivindicación estudiantil, se retrocede al no reglamentarse y es otro botín de guerra que la gobernadora negocia a favor de las empresas que brindan el servicio y en contra de las familias.
El “costo cero” no es una política de éste gobierno provincial. CAMBIEMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias