miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 11 mar 2023

San Nicolás

Passaglia beneficia a una empresa a cambio de 300 millones de pesos.

A cambio de un canon, el municipio de San Nicolás permite que los camiones que brindan servicio a Acindar circulen por un tramo de la Ruta 188 que se encuentra restringido para el tránsito pesado. El convenio fue ratificado este jueves por el voto del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio.


“Esto es parte de una disputa política que mantiene de rehenes a cientos de productores y comerciantes que necesitan circular por ese tramo de la ruta para llevar adelante sus negocios”, manifestó la presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, Cecilia Comerio, quien además es la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

Esta última entidad está particularmente damnificada por la medida de circulación de vehículos de gran porte, dado que la totalidad de los camiones que entran y salen del Puerto tienen que transitar por esa ruta. Hace menos de dos años que el tránsito pesado se encuentra restringido para ese tramo. Los que apoyaron la medida en aquella oportunidad, hoy ratifican la excepción.

“Si la seguridad vial fue el argumento en aquella oportunidad para adoptar la medida ¿por qué se desconoce ahora para votar la excepción?”, se preguntó en plena sesión la concejala por el Frente de Todos, Muriel Engelbrecht.

Los ediles frentetodistas afirmaron que la medida adoptada no pasó por asesoría legal. Del mismo modo, no obtuvieron respuesta de sus pares passaglistas cuando les consultaron si la decisión estaba avalada por el tribunal de cuentas, si había sido comunicada al gobierno nacional y provincial como actores que tienen jurisdicción sobre el trazado y de qué manera se iba a manejar el pedido potencial por parte de otras empresas para que les permitan circular de igual modo que Acindar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias