domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 31 ene 2023

¿Puede una Camarista visitar una playa clausu

La funcionaria que le hace pito catalán a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense

Cuando la impunidad es pública y las fotos en las redes tambien


Desoir una orden de clausura que dicta la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, parece ser justamente lo que pone en práctica ésta jueza de San Nicolás,  ésta funcionaria judicial estando al tanto de la clausura de las playas y zonas aledañas al humedal de San Nicolás,  se acercó a las playas, y disfrutó de un espléndido día, a la vista de todos en medio de una clausura.  Algunos dirán que falta de tacto, que falta de respeto o que simplemente se trata de responder, no con sus deberes judiciales sino por responder a una familia gobernante que no es garante de cumplir obligaciones.  Entonces? sería la pregunta... a quién responden los jueces en San Nicolás?

Cómo puede ser, nos preguntan, que una Camarista asista a una playa clausurada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires?

Sin embargo, su actitud, dista de ser el carril que permite modificar la realidad. La realidad es modificada por el intendente y su familia y por los propios funcionarios judiciales, dejándonos a todos con la boca abierta de asombro y reproche, por cierto.

Entonces se busca, se estudia y algún trasnochado asegurará que la Municipalidad dicta sus propias leyes y entonces no acata y puede desobedecer  a la justicia superior, y la Camarista hace gala de una impunidad que le duele a los vecinos. Cómo falla la jueza en consecuencia? en sintonía con la Corte a la que debe acatar o afín a sus dueños, entre comillas, del poder político de la ciudad de hoy...

Los Jueces y Funcionarios Judiciales no podrán participar en actividades políticas, cívicas, deportivas o educativas, en cuanto promuevan exclusivamente la obtención de réditos económicos o políticos que puedan comprometer la dignidad del cargo o interferir en sus actividades judiciales, dice la Constitución provincial, y acá estamos frente a un hecho grave, aseguran… interfiere

Podríamos decir en un lenguaje más apropiado que “se ha configurado una clara desobediencia de la orden judicial por parte de la accionada, que no resulta justificado”.

Falta a la ética? Falta a los deberes de funcionario público? Obtención de réditos políticos y obediencia al poder de la familia en el poder…?

Cuántas preguntas, nos cuestionarán los lectores, pero si en la cara de todos los vecinos de la ciudad se incumplen órdenes judiciales, qué nos queda a nosotros cuando debamos obedecer, pagar o actuar en San Nicolás?

Obedecemos o tan sólo se sienta un precedente que nos garantiza la impunidad de los otros. 

La jueza no se salvó de las redes y el repudio:

A cara descubierta, el municipio desobedece y la Camarista acompaña al intendente ignorando a la Corte Suprema.

Oportunamente se dictaron o cursaron dos intimidaciones de clausura al municipio de San Nicolás para que el Municipio cumpla la condena, las cuales fueron desobedecidas no sólo por el municipio  y sus autoridades, sino por el poder judicial, la familia judicial… como les gusta decir a muchos que conocen a fondo el tufillo de favores que intercambiarían en la ciudad, funcionarios municipales, judiciales y empresariales…

Antes eran discretos, hoy viven a plena luz del día desacreditando aún más a la justicia y a un gobierno municipal que exige a sus ciudadanos lo que incumple y borra con el otro codo. De ahí las preguntas y la foto  es pública y se encuentra en las redes.

Gracias Señora Camarista Dra Amalia Fernández Balbis

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias