sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 30 ene 2023

El 11 de febrero

La Cancillería y el partido de la Costa realizarán la maratón "Malvinas Nos Une"

Será el 11 de febrero en Costa del Este. Su objetivo es promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria y concientización alrededor del reclamo argentino de soberanía


La Cancillería Argentina, junto al Partido de La Costa, realizarán la acción conjunta “Maratón Malvinas Nos Une”, que tiene como objetivo promover el deporte y la participación activa de la ciudadanía, generando memoria colectiva y concientización sobre los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde la Cancillería Argentina, la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dispondrá de una muestra sobre Malvinas que estará en la zona de largada de la carrera para la visita de la ciudadanía en general, y el evento también contará con una banda militar que acompañará la llegada de los maratonistas como así también el evento de entrega de premios. Por su parte, Cascos Blancos, también dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participará del evento con un puesto sanitario en la zona central (inicio y finalización) y un puesto de socorrismo, para trabajar en coordinación con el área de salud del Municipio, y garantizar así una rápida respuesta ante cualquier emergencia. Dichos puestos funcionarán hasta la finalización del evento, incluyendo la entrega de premios.

El evento se realizará el 11 de febrero en Costa del Este, Partido de la Costa, donde los interesados en participar podrán hacerlo en las distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios. La inscripción se realizará ese mismo día a partir de las 9 horas en “Los Pensamientos 378”, donde quienes participen también podrán retirar el kit con la remera de la maratón que tendrá la leyenda “Malvinas Nos Une”. La propuesta es libre y gratuita, abierta al público en general, a quienes invitamos a participar.

Esta iniciativa es parte del circuito de maratones “La Costa Corre” que el Partido de La Costa realiza durante la temporada 2023, cuyo objetivo es jerarquizar las actividades y eventos organizados desde el Municipio, brindando un espectáculo que enriquezca y jerarquice la oferta a sus visitantes durante la temporada, contribuyendo a la promoción deportiva y cultural y generando una impronta saludable en los jóvenes y de la misma forma generar un acompañamiento masivo de las familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias