viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 17 ene 2023

Desarrollo social

Potenciar trabajo: Más de 150 mil personas podrían perder el plan

La ministra Tolosa Paz aseguró que muchos usuarios recibirán por última vez el Potenciar Trabajo en enero, dejando abierta una instancia de reclamo.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio a conocer los resultados de la auditoría realizada a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias en el padrón de titulares del cobro.

Tras el relevamiento, 1.210.571 personas validaron su identidad a través de datos biométricos, mientras que 154.441 no han realizado la validación y están “sujetas de la suspensión del Potenciar Trabajo” a partir de la liquidación del mes de enero.

Los resultados son sumamente favorables en el objetivo de tener certeza sobre las personas que integran todo el padrón de Potenciar Trabajo”, sostuvo Tolosa Paz, quien consideró que gracias a la auditoría “logramos tener certezas, ordenar y trasparentar este gran programa”.

“Sabemos la situación patrimonial, de ingresos. Tenemos trasparentado el programa en un 88,7% porque el resto es el universo que no ha validado la identidad” continuó.

¿Qué ocurrirá con el Potenciar Trabajo de quienes no validen sus datos?

Desde el ministerio de Desarrollo Social, informaron que se abonará como última liquidación, el 50% del beneficio correspondiente al mes de enero a las personas que aún no validaron su identidad, mientras se transita una “instancia de reclamo” para aquellos beneficiarios que “no hayan tenido posibilidad de hacerlo”.

En ese sentido, se precisó que habrá una instancia de revisión para “aquellas personas que pueden haber tenido dificultades para la validación por desconocimiento o por problemas de conectividad”.

“Queremos dejar abierta la posibilidad de que inicien el reclamo y queda sujeto a la revisión de la secretaría de Economía Social” explicó la ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias