viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 13 ene 2023

VTV

Duplicarán los talleres de VTV y las cámaras identificarán a quiénes no tengan el chequeo

Sistema a punto de licitarse para que sigan recaudando los municipios


Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien contó que en el transcurso de 2023, con la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en el territorio los talleres para realizar la VTV. "Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil", dijo el funcionario. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad "para que la gente pueda planificarla".

Jorge D'Onofrio indicó que en el nuevo sistema de VTV, que "está a punto de licitarse", los municipios "van a tener una coparticipación de lo que se recaude". Además, dijo que se cruzarán las bases de datos para que "cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no".

La Provincia tiene actualmente unas 60 plantas para realizar la VTV, que tiene un costo de 3.150 pesos por vehículo de hasta 2500 kilogramos. Cabe recordar que de acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la revisión, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias