viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 9 ene 2023

Salud y Bienestar

Vitamina D: los principales síntomas que indican su carencia

Este nutriente es fundamental para el equilibrio del sistema nervioso, muscular e inmunitario


Aunque no siempre tenemos en cuenta su importancia, la vitamina D juega un papel fundamental para preservar la buena salud. Entre sus funciones, como explica el sitio de difusión Medline Plus, se encuentra la capacidad para absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos. También tiene una vital prevalencia en el equilibrio del sistema nervioso, muscular e inmunitario. 

Cómo se obtiene la vitamina D

  • Una de las formas de aumentar la vitamina D es a través de la exposición al sol.
  • La dosis suficiente: alrededor de 10 minutos de acción de los rayos solares en las horas pico y unos 20 minutos después de las 15 o muy temprano a la mañana, con un 25 por ciento de piel al descubierto y sin protector solar.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias