viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 8 ene 2023

Relevamiento

Comenzaron los operativos territoriales para la validación de identidad del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha un dispositivo territorial en todo el país para la atención personal de los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que aún no han completado el proceso de validación digital de datos, trámite que es condición para la permanencia en el programa.


En un operativo a nivel federal, la Secretaria de Economía Social del Ministerio, 390 Puntos digitales validadores, Centros de Referencia (CDR), y los dispositivos móviles del programa nacional “El Estado en tu barrio” de todo el país, serán los lugares donde se podrá completar el trámite de manera presencial hasta el 15 de enero.

Vale recordar que la validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando destacó que “el objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”.

Registro

Hasta el momento, y desde el inicio del procedimiento que se realiza a través de la plataforma digital Mi Argentina, han validado su identidad 1.145.691 titulares activos, que representa al 84.5% del padrón en todo el país.

En este sentido, Santiago del Estero (90%), Formosa (88,42%), Tucumán (87,89%), La Rioja (87,85%), Misiones (87,65%), Salta (86,83%), Jujuy (86,71%), San Juan (86,71%), Corrientes (86,02%) y Catamarca (85,55%), son las provincias que se encuentran por encima del promedio nacional de validaciones.

Luego continúan Córdoba (84,22%), Mendoza (83,61%), Chaco (83,17%), Buenos Aires (82,93%), Entre Ríos (81,96%), CABA (80,95%), San Luis (80,65%), Santa Fe (80,57%), Chubut (79,08%), Rio Negro (78,64%), La Pampa (76,94%), Neuquén (76,50%), Santa Cruz (74,79%), y Tierra del Fuego (74,30%).

Con respecto a los resultados de las validaciones y las expectativas futuras en el programa Potenciar Trabajo, la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Social remarcó: “estamos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad a más de 1 millón 300 mil familias que reciben este ingreso, para llegar al 15 de enero, cuando termine el proceso de validación de identidad, con un padrón ordenado, donde sabremos si la contraprestación será con estudio o con trabajo, y comenzar con una agenda que busca dotar de máquinas y herramientas a ese sistema productivo y acompañar la terminalidad educativa fundamentalmente de las mujeres jóvenes que no han tenido la posibilidad de terminar sus estudios obligatorios”, dijo Tolosa Paz.

El operativo tendrá los siguientes puntos:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso el refuerzo del dispositivo de validación en la oficina de la Secretaría de Economía Social, ubicada en la calle 25 de mayo 606 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí puede realizarse el trámite de lunes a viernes de 9 a 15.

Además, hay 390 Puntos digitales validadores dependientes de la Secretaría de Innovación, que brindan ayuda para la utilización de la aplicación Mi Argentina ante dificultades comunes para ingresar a la plataforma, como el olvido de la contraseña.

El listado de puntos digitales está disponible en la web oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias