viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 7 ene 2023

Justicia

El Gobierno denunció a D’Alessandro por incumplimiento de deberes de funcionario público

Lo anunció el ministro de Justicia, Martín Soria. Fue por orden del presidente Alberto Fernández. Se suman los cargos de cohecho y peculado.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal en la Justicia para que “se investigue” al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado”.

“Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros”, consignó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta denuncia se suma a las que ya habían hecho los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, con similares imputaciones. La primera ya pasó a los tribunales porteños de Comodoro Py porque el juez federal santiagueño se declaró incompetente. Quintela presentó su demanda por el delito de tráfico de influencias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias