viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 5 ene 2023

¿La mafia de San Nicolás?

Negocios inmobiliarios, un intendente, una abogada capaz de meterse con los negocios de la mafia y un comisario relevado

El PJ de San Nicolás se expresó sobre los hechos solidarizándose con la abogada violentada en la ciudad


En San Nicolás de los Arroyos, para sorpresa de pocos, la policía bonaerense golpeó y arrestó a una abogada que estaba registrando el incumplimiento por parte del gobierno municipal de una orden judicial emanada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que las organizaciones civiles de la localidad de San Nicolás, a principios de 2021 presentaron ante dicho órgano un reclamo judicial de Inconstitucionalidad contra la ordenanza que le quitó el carácter de zona protegida al “Parque Rafael de Aguiar” transformándolo en lo que denominaron “Ecoparque”, y cuya creación suprimió el estatus legal de área natural protegida generando una ilegalidad manifiesta que tuvo como consecuencia concreta la lamentable deforestación de 120 hectáreas de bosque nativo y el relleno de extensas zonas de humedales. 📝 El maximo tribunal rápidamente advirtió la legitimidad de la queja vecinal y en el pasado mes de julio dictó una medida que prohíbe al intendente municipal Manuel Passaglia ejecutar obras en zonas protegidas y de especial interés ambiental -como lo es el Parque Rafael de Aguiar- por ser parte de los últimos relictos de bosques nativos y humedales en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Ante el desacato, la Suprema Corte dispuso: “Intimar al señor Intendente Municipal de la Municipalidad de San Nicolás para que dé inmediato cumplimiento a la medida, lo que supone la paralización de las obras o trabajos que se ejecuten como consecuencia de lo previsto en el Código Urbano Ambiental aprobado por la ordenanza 9.949/19 y en las zonas allí comprendidas, cuya vigencia y aplicación se encuentra suspendida”.

La Dra. Ana Fernández trabaja en diversas acciones judiciales en protección de la reserva Parque Rafael de Aguiar en la ciudad de San Nicolás y al advertir que se estaban ejecutando obras prohibidas llamó al 911. Cuando llegaron los efectivos policiales la profesional les mostró la orden de la Corte, pero el comisario a cargo tomó el escrito, lo rompió y se lo arrojó en la cara. No satisfecho con semejante acto repudiable empujó a Fernández hasta un patrullero donde fue esposada y trasladada clandestinamente a una comisaría; allí permaneció detenida ilegalmente durante toda la mañana del miércoles 4 de enero 2023.

El objetivo que involucra a empresarios y funcionarios políticos es apropiarse de trescientas cincuenta hectáreas de humedales y bosques nativos pertenecientes a la reserva municipal Parque Rafael de Aguiar para desarrollar negocios inmHumeobiliarios.

El PJ en un comunicado se solidarizó con la Dra Fernández

Nos solidarizamos con la Dra. Ana Fernández, reconocida y apreciada abogada de SN que fue agredida, degradada y arrestada ilegalmente mientras intentaba hacer cumplir un mandato judicial en la reserva natural. Asimismo solicitamos a las autoridades pertinentes que este hecho de violencia institucional no quede impune.

Diario la Verdad se solidariza con la letrada por su labor, su coraje, su género, su valentía para enfrentar a las mafias de la familia en el poder que no permite que nadie se entrometa en sus negocios...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias