jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 ene 2023

¿Es suficiente?

San Nicolás. Apartaron al jefe de la Comisaría Primera

Por disposición del Ministerio de Seguridad y para esclarecer los hechos acaecidos, apartaron preventivamente al comisario Claudio Martínez tras la detención de la Dra. Ana Fernández


Es suficiente? vale la pregunta.   Este hecho de relevar al comisario Martínez no termina con la violencia institucional que allí y por lo visto, se repite a diario. La policía que obedece órdenes del intendente y responde con la violencia del Intendente de Juntos por el Cambio de San Nicolás Manuel Passaglia, es archi conocida por propios y ajenos.  

No es la primera vez que el intendente y su familia y su séquito protagonizaron hechos de violencia contra el poder judicial. Ya lo hicieron cuando un fiscal intentó allanar el municipio. De todos modos, y vinculando el hecho con la Dra Fernández, un análisi razonable a éstas altura es que no se puede ser mujer cerca de éstos hombres, y sólamente válido el argumento si los acompañan mujeres con un alto grado de machismo emparentado con aquel razonamiento. A la hora de ejercer cualquier derecho en tierras de la familia gobernante, legal o moral, por nombrar alguna variable, es ocasión de violencia, es sinónimo de exclusión a los golpes en todos sus sentidos. 

Retomando el tema, el comisario mintió, dijo que eran papeles suyos los que rompió en el humedal pero fue la orden que la Dra Fernández llevaba consigo al momento de intentar detener las obras en el Humedal, prohibidas expresamente por una orden emanada por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. 

Luego el maltrato, algo que se repite y que ya ocurrió en tiempos pasados, como ya comentáramos.

En el mismo sentido, fue el Comisario Storch quien confirmó el relavamiento del comisario Martínez por parte del Ministerio de Seguridad y en el mismo sentido, se interviene la comisaría para que no se genere ninguna duda acerca del desarrollo de la investigación, aún cuando la denuncia fue realizada en fiscalía. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias