viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 8 dic 2022

Brindan consejos para disminuir la demanda de energía eléctrica en el hogar

La iluminación eficiente contribuye a disminuir la demanda de energía eléctrica, y por lo tanto la cantidad de dinero a pagar por el servicio que prestan las distribuidoras. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) invita a implementarla a partir de varios consejos para el hogar.


El ENRE regula la actividad eléctrica y controla que las empresas del sector -generadoras, transportistas y distribuidoras Edenor y Edesur- cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión. Creado en 1993 por la Ley N° 24.065, este organismo autárquico acata los lineamientos de la política energética nacional respecto del abastecimiento, transporte y distribución eléctricos.

Según supo InfoGEI, los consejos para el hogar son:

• Limpiar las lámparas con frecuencia, para así conservar su luminosidad original.

• Reemplazar las lámparas tradicionales (halógenas) por prototipos LED, que consumen 8 veces menos electricidad y duran 7.5 veces más tiempo.

• Mantener apagadas las luces de los ambientes desocupados.

• De día, levantar bien las persianas para dejar entrar la luz solar, que aumenta progresivamente de cara al verano.

• Evitar el uso de estanterías, biombos, muebles que tapan la luz natural e incrementan el uso de iluminación artificial.

• Quién esté por pintar los techos y paredes de su casa, hará bien en elegir colores claros porque éstos amplifican la luz natural.

• A la hora de comprar luminarias nuevas, conviene tomarse un tempo para identificar los requisitos de luz de cada espacio del hogar, por ejemplo, analizar la cantidad de tiempo que deben estar iluminados, la intensidad de luz que necesitan, la ubicación correcta de cada punto lumínico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias