viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Opinión | 8 dic 2022

Voracidad desmedida

Obsceno aumentos de tasas. Una práctica que se repite

Otro aumento de Tasas Municipales


Ayer el gobierno municipal volvió a aumentar las Tasas Municipales. A menos de tres meses de haber incrementado las mismas, arremete con nuevos aumentos.

Ayer los concejales y los mayores contribuyentes que responden al oficialismo local, aprobaron la nueva ordenanza que prevé obscenos aumentos de todas las tasas municipales y que los vecinos van a comprobar cuando les llegue la boleta de pago a partir de enero 2023.

Los aumentos anualizados promedian un 130 por ciento de lo que el vecino pagó en diciembre de 2022. El argumento del gobierno municipal, es siempre el mismo: “la inflación”; lo que constituye una justificación falsa. Los sucesivos aumentos que se dieron desde 2020 a la fecha, son muy superiores a la inflación que ha sufrido nuestro País. Ello es muy sencillo de comprobar, basta con buscar la última boleta del año 2019 de ABL, y compararla con la boleta de DU de diciembre 2022. Los invito a que lo hagan y van a verificar que el aumento de las tasas es exagerado.

Pero esta comparacion solo es a diciembre 2022, ahora para 2023 tenemos más aumentos, totalmente injustificados, para una administración que dilapida recursos y que no resuelve las verdaderas necesidades de los vecinos.

Lo cierto es que los nicoleños que quieran y puedan estar al día con sus tasas municipales, tendrán que resignar aún más ingresos durante el año que viene, para afectarlos a la voracidad desmedida y desproporcionada del gobierno municipal.

De las redes. P del L

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias