viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Política | 7 dic 2022

Maldito Lawfare

Cristina condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

Proscripción judicial. La vicepresidenta Cristina Kirchner habló tras conocerse el fallo del TOF 2 y aseguró que tras concluir su mandato “me voy a mi casa”


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal 2, que consideró probada la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Tras el fallo, la vicepresidenta realizó un descargo a través de sus redes sociales y luego de repasar una serie de irregularidades que signaron todo el proceso judicial, anunció que en 2023 no será candidata ni a presidenta ni a senadora nacional, lo que se convirtió en la noticia política de la jornada.

Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre del 2015; no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una ‘candidata condenada, con inhabilitación perpetua'”, dijo CFK durante su mensaje.

La ex mandataria aseguró que nunca va a ser una “mascota del poder” y remarcó que tras finalizar su mandato “me vuelvo a mi casa”, aunque remarco que eso solo será posible si “a algunos Caputos de la vida no se les ocurre financiar bandas marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que es lo que quiere. Presa o muerta”, consideró.

Repudio al fallo y respaldo a Cristina

Tras la condena, dirigentes del oficialismo a nivel nacional y provincial manifestaron su repudio por la decisión del TOF 2 y salieron a respaldar a Cristina Kirchner, en algunos casos afirmando que el fallo de la justicia es una acto de nulidad absoluta que deberá ser revisado por instancias superiores.

El presidente Alberto Fernández se comunicó inmediatamente con la titular del Senado y aseguró que “fue condenada una persona inocente”, en tanto que el ministro de Justicia Martín Soria apuntó contra la mafia judicial a la que acusó de ejecutar la condena que hace más 10 años realizó de forma mediática el Grupo Clarín.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respondió al hashtag “Justicia o corrupción” que se instaló en las redes antes del falló y remarcó que no fue justicia sino venganza, y cargó también contra Clarin, al igual que otros dirigentes de La Cámpora.

El titular de la cartera de Justicia a nivel provincial, Julio Alak, explicó que “la condena impuesta a Cristina es nula, de nulidad absoluta, producto de un proceso judicial atravesado por graves violaciones a principios constitucionales fundamentales”, en tanto que desde el PJ bonaerense calificaron el hecho como “una página más de la historia negra del Poder Judicial de la República Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias