sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 6 dic 2022

Provincial

El hospital Provincial San Felipe incorporó equipamiento para neonatología

El nuevo equipamiento es para el Servicio de Neonatología con la compra de 3 equipos de Luminoterapia para tratar la Hiperbilirrubinemia neonatal y 1 saturómetro con software para detectar previamente cardiopatías congénitas.


“En cuanto al saturometro permite la detección de cardiopatías congénitas por oxímetro de pulso en recién nacidos sanos asintomáticos. Muchos niños y niñas que ingresan al hospital con malformaciones cardíacas congénitas ductus-dependiente no evidencian signos inmediatamente y, con frecuencia, este tipo de patología no es detectado fácilmente durante la internación. Por tal motivo, al modernizar estos sistemas tecnológicos en nuestra neonatología podemos detectar patologías a tiempo y así mejorar la atención al bebé prematuro” explicaron desde la Dirección del hospital. La detección precoz de las cardiopatías es fundamental para disminuir la morbimortalidad.

La directora asociada Brenda Nuciari comentó, en el marco de la media sanción a la ley que jerarquiza el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, “las leyes por sí mismo no garantizan todo, dan un paraguas como bien lo explicó el Dr.Daniel Gollán, pero también hay una responsabilidad ciudadana, hay una responsabilidad de los distintos actores y funcionarios, en este caso del sistema de salud, para que los cuidados y la detección precoz se fortalezca para salvar vidas.

Hoy estamos dando un paso muy importante hacia ese camino en el San Felipe gracias al acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia y la gobernación” y agregó “invertir para fortalecer la atención en cardiopatías congénitas jamás puede ser considerada un gasto, es cumplir con el derecho de los niños y niñas al nacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias