viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 22 nov 2022

Salud pública en peligro

Comunicado de los Trabajadores y trabajadoras del hospital San Felipe

Comunicado que se leyó en el Abrazo simbólico al hospital


Estamos reunidos en este abrazo simbólico a nuestro querido hospital que es de todos los nicoleños y nicoleñas. Lamentamos tener que expresarnos en defensa de algo tan sensible como es el cuidado de la salud para la comunidad. Es de público conocimiento que el Intendente Manuel Passaglia está exigiendo al hospital provincial que empiece a pagar tasas municipales y que abone una supuesta deuda millonaria que claramente es ilegal. Jamás en la historia, en sus 148 años, el hospital pagó tasas ya que BRINDAMOS UN SERVICIO A LA COMUNIDAD , ATENDIENDO Y CUIDANDO A TODA LA CIUDAD Y LA REGIÓN.

Reivindicamos la labor del Ministerio de Salud y a la gobernación por poner a disposición todas las herramientas legales y sabemos que contamos con el apoyo de ellos para afrontar esta arremetida local. Pero , como trabajadores y trabajadoras, queremos expresarnos apelando al diálogo y al entendimiento con el municipio ya que en caso de avanzar está medida sabemos que se perjudica nuestra labor diaria. Apostamos al diálogo sobre el derecho a la salud de la comunidad, a trabajar en conjunto para fortalecer la salud pública y no desfinanciarla.

 

Mirá el testimonio de una trabajadora del hospital San Felipe de San Nicolás 

https://www.youtube.com/watch?v=DB_whTNT2WY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias