jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 21 nov 2022

Desobedientes seriales

San Nicolás. El Eco parque de San Nicolás recibió la visita del Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Los incumplidores seriales como siempre hemos señalado porque las pruebas así lo demuestran y en éste caso en particular lo confirma, no sólo no acataron ninguna obra, sino que continuaron con ellas, dándole la espalda al poder juidicial, a sus órdenes y a su investidura. La justicia local, por otro lado, mira para otro lado, sentencian en las redes.


Este funcionario y unos peritos por este organismo designados, no vinieron a pasear, sino a investigar por qué no se habían parado las obras en el Eco parque de San Nicolás si existiía una medida cautelar de no continuar con las obras.

Como de costumbre, el poder ejecutivo Municipal de San Nicolás no acato la medidas cautelares dispuestas por el máximo tribunal que le ordenaban suspender las obras en el Eco parque;  tanto en el sector continental como en el insular; no obstante haber sido intimado, el ejecutivo local, a su cumplimiento en dos oportunidades.

Ante este inaudito e injustificable accionar del Municipio de San Nicolás; es que personal judicial de la Corte vino a constatar la falta de cumplimiento de la medida dictada. Las obras en el Parque debían paralizarse hasta tanto se resolviera la legalidad de las mismas.

Hay irregularidades y faltan procesos fundamentales para que estas obras sean licita, argumentaron. No hay estudios de impacto ambiental, no se convocó a la participación ciudadana, no se respetaron tratados internacionales, suscriptos por Argentina, sobre manejo de humedales.

En el mismo sentido, existen pedidos de inconstitucionalidad relacionados al contenido del código urbano y de la ordenanza que regula al Eco Parque dictada en diciembre.de.2021 que permiten las obras en ejecución.-Las autoridades municipales, no solo no cumplen con la ley; si no que se burlan de ella como de las decisiones del máximo tribunal de la .Provincia y de la ciudadanía a la que representan. .

Su respuesta ha sido comno es habitual en éste gobierno PRO  de los Passaglia, desobedecer lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, e intentar ocultar las maquinarias que hace más de un año trabajan, a la vista de todos, con total impunidad .

Algunos califican el hecho como de una vergüenza inadmisible, Otros van más allá y señalan al poder judicial de la ciudad como "la familia juidicial" que responden a Passaglia y tampoco cumplen ni hacen cumplir con lo solicitado por la Corte Suprema. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias