jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 12 nov 2022

Mención especial para Titeconozco

“TíteConozco”, proyecto audiovisual de Marcelo Pascale, recibirá una “Mención Especial” en los Premios Javier Villafañe

Patrimonio artístico y cultural de la Argentina


El miércoles 16 de noviembre al Teatro de Titeres “Diabolo” se le entregará la “Mención Especial por el abordaje de temáticas latinoamericanas”, por sus capítulos de “TíteConozco” rescatando la memoria de los pueblos originarios que habitaron la ciudad de San Nicolás.

“TíteConozco” es un proyecto audiovisual educativo que cuenta con la investigación y guión de Virginia Bertetti; la colaboración de Fabrizzio Domínguez; la idea y dirección de Marcelo “Colo” Pascale y fue declarado de Interés Municipal por el HCD de San Nicolás.

El premio El Premio Nacional “Javier Villafañe” es la única distinción que se otorga en la Argentina específicamente a producciones teatrales de títeres y/u objetos. En la selección participaron obras pensadas para las infancias y/o destinadas al público adulto, que contemplen en su realización escénica la utilización de diversas técnicas de teatro de títeres y teatro de objetos.

El proyecto es una idea original del Área de Títeres y Espectáculos para las infancias del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y fue propuesta con motivo de los festejos del décimo aniversario de la institución en el 2012.

La dirección del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y la dirección de los departamentos de Artes consideran de gran importancia este Premio para el desarrollo, la estimulación y la difusión de las producciones de teatro de títeres y objetos en nuestro país, siendo estos espectáculos parte del patrimonio artístico y cultural de la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias