jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 10 nov 2022

San Nicolás

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que Passaglia presente un informe sobre seguridad vial

A partir de una propuesta del Bloque de Frente de Todos, se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante que insta al intendente Manuel Passaglia a presentar un informe sobre la grave situación en la ciudad


El Bloque del Frente de Todos de San Nicolás presentó un proyecto de resolución sobre seguridad vial que fue tratado en la sesión de este jueves. En el mismo se manifiesta la grave situación que atraviesa la ciudad y que afecta la vida y la salud de los y las ciudadanas y produce daños irreparables en las víctimas y sus familias. En ese sentido, el Bloque presidido por la concejala Cecilia Comerio expresó que “la congestión del tránsito en horas pico, el colapso del sistema de transporte público y la ausencia de controles, o sólo existentes con fines recaudatorios, agravan la situación”.

“En nuestro proyecto tratamos de manifestar nuestra preocupación y nuestra disposición a trabajar codo a codo porque no hay otra forma de afrontar esta epidemia social”, manifestó Comerio. Y continuó, “pedimos que se convoque a este cuerpo deliberativo a los funcionarios de las áreas involucradas para informar acerca de las políticas que se están llevando a cabo”.

Luego de un cuarto intermedio solicitado por el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, se modificó el proyecto original, que en su primer artículo declaraba grave la situación actual en la ciudad en cuanto a la seguridad vial, y solo se conservó el segundo que requiere un informe de la situación a las autoridades del Ejecutivo municipal a través de una comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias