jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 8 nov 2022

Viajar en tren

Trenes bonaerenses: habilitan la venta de pasajes para noviembre

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para noviembre del tren a Mar del Plata y hacia otros destinos de la Provincia como Junín, Justo Daract, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Guido, Divisadero de Pinamar, Bragado y Pehuajó.


En lo que será el mes previo al inicio de la temporada de verano, Trenes Argentinos habilitó a partir de este jueves la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con Mar del Plata para las fechas de noviembre.

Asimismo, también estarán a la venta los pasajes correspondientes desde el 1° y hasta el 30 de noviembre de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Guido, Divisadero de Pinamar, Bragado y Pehuajó.

En ese sentido, el tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio. El precio del mismo es de $ 920 en primera y de $ 1.100 en pullman.

Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los dos servicios diarios serán a las 6.22 horas, con parada en Dolores y General Guido, y a las 9.35 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá).

Además, el tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22, para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a los demás servicios regulares.

No obstante, desde Trenes Argentinos informaron que los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de noviembre, los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Los pasajes podrán adquirirse de manera presencial en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y en las estaciones intermedias, o mediante la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ con un 10% de descuento.

Cabe destacar que, el recorrido entre General Guido y Divisadero de Pinamar que se bifurca del tren a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

Por su parte, Buenos Aires y Bahía Blanca contará con servicios semanales que parten los martes y viernes de la Constitución a las 13.06 y regresan de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21.52. En cuanto a los precios, los pasajes del tren a Bahía Blanca cuestan $ 1.155 en primera, $ 1.385 en Pullman y $ 4.045 en camarote para dos personas.

En los servicios a otras destinos bonaerenses, el tren a Bragado cuenta con dos servicios semanales que parten desde la estación de Once (CABA) los lunes y viernes a las 18.35, mientras que vuelve los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20. Los pasajes cuestan $ 220 en primera y $ 264 en Pullman.

Con relación al tramo reinaurado recientemente a Pehuajó, hay un único servicio semanal, el cual parte desde la estación de Once (CABA) el viernes a las 20.55 y de Pehuajó los domingos a las 20.15 con tickets a $ 380 en primera y $ 456 en Pullman.

Por último, el trayecto Buenos Aires-Junín tiene un servicio diario que parte de la estación de Retiro a las 18.15 y retorna a las 0.50, mientras que los pasajes tienen un valor de $ 350 en primera y $ 420 en Pullman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias