domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Política | 4 nov 2022

Nación

El Gobierno vinculará los planes sociales con fuentes de empleo

A través de un decreto, el Gobierno nacional anunció el inicio de la vinculación de los planes sociales con trabajo genuino.


La gestión nacional anunció un decreto que tiene como fin iniciar el proceso de vinculación de los planes sociales con empleo genuino. A raíz de la implementación de esta iniciativa, que contempla la entrada en vigencia del programa “Puente al Empleo”, se prevé que se dejen de emitir nuevas altas de los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.

En este marco, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa y con las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Lo que estamos haciendo con esta medida es seguir fortaleciendo el decreto 551 que busca ampliar la capacidad de búsqueda de trabajo registrado para aquellos que solamente tienen el potencial trabajo”, declaró por su parte Tolosa Paz.

La cita, de la cual también participó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, giró en torno a la necesidad de que se realicen las transferencias de las personas beneficiarias por planes sociales hacia empleos registrados que les brinden una retribución justa e inserción laboral.

De planes sociales a fuentes de empleo: el decreto

El decreto que propone una salida laboral a los planes sociales vigentes, instruye a la Oficina Nacional de Contrataciones a que incorpore las condiciones generales para que los empleadores acrediten un mínimo de 5% de trabajadores vinculados al programa “Puente al Empleo”.

Al tiempo que otorga en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta $300.000.000, bajo la modalidad de contratación que corresponda.

En este marco, el decreto tratado por el Presidente, busca que los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y de Economía designen a sus respectivos representantes en el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (Cepssc) .

Cabe aclarar que dicho consejo fue creado, por medio de la Ley 27.345 de Emergencia Pública, con los siguientes objetivos: el fortalecimiento productivo, la formalización de los trabajadores y las trabajadoras, y el fomento del acceso al crédito y del compre estatal para los emprendimientos de la Economía Popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias