jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 27 sep 2022

UOCRA. La lucha continúa

Sin descanso, la lucha continúa y el reclamo de los trabajadores se hace escuchar en UOCRA nacional que parece estar sorda a sus defendidos


Almirón volvió de costosas vacaciones en medio del conflicto, por eso UOCRA nacional no se animó a tomar medidas.   Lo cierto es que esperan la llegada del líder, entre comillas, Almirón, para resolver sobre el destino de los díscolos que quieren desbarrancar a una mafia enquistada hace quince años en la ciudad de San Nicolás.

Sabido es que la UOCRA de Almirón y Rebuffo como les dicen, responden al intendente de Juntos por el Cambio,de San Nicolás de manera opuesta como se expresan en otros lugares de la república.  Así no se juega y no estarían respondiendo a las órdenes  de los dirigentes de la central obrera.

El tema, más allá de escucharlo a Angel que es lo más valioso de la nota,  se dice por lo bajo que estarían a punto de barrrerlo al compañero porque con su accionar y su legal andar, echaría por tierra los negociados cuasi mafiosos, como se oye decir por lo bajo en la zona, que esta conducción tendría bajo la anuencia de UOCRA nacional.

A pesar de que existen quiénes cuidan al gremio, no se los escucha. Y los negocios continúan y las quintas no se pisan, aseguran y es lo que se estaría viendo por éstos días.  

Reuniones por acá, reuniones por allá, nos preguntamos cómo van a arreglar con el compañero Ángel López y los cientos de compañeros que lo apoyan; ¿lo harán desaparecer de los mapas de la UOCRA? le ofrecerán algún destino propio de los desclasados o finalmente normalizarán el gremio como se espera?

Por otro lado y en igual sentido, días atrás sólo 300 trabajadores, representando a una zona que cuenta con 5mil trabajadores fue lo poco que pudo juntar la gente de Almirón. 300 que no eran todos trabajadores pero que les prometieron trabajo en alguna obra algún día y los trabajadores que les hicieron perder el presentismo con la amenaza de una despido.

Jugaron y juegan con las familias de los trabajadores. 

Más allá de todo, todos esperan que salga Almirón por la puerta grande, con algo de decoro si le queda  y pueda vivir de la cría de caballos en su gran estancia y que no desprecie a los trabajadores con ollas populares

En estos días UOCRA central deberá decidir; o ser cómplice de Almirón y repartirse negocios como aseguran muchos por lo bajo, o se ponen los pantalones largos y lo invitan a Marito a abandonar junto a sus cómplices el gremio y dejarlo en manos de gente gente decente, trabajadora y respetada.  

Los días pasan, hay idas y vueltas, y hay muchos que se cansaron de ser meros espectadores de traiciones, agachadas y extorsiones a los compañeros trabajadores de uocra San Nicolás, que por ahora ha perdido las mayúsculas. 

Acá la palabra de Ángel López

https://www.youtube.com/watch?v=NSF0xiQ4l4s&t=33s

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias