jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Política | 27 sep 2022

Octubre 2022

La Anses dio a conocer el nuevo calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados

Los de la clase pasiva que cobran la mínima lo harán a partir del miércoles 12 de octubre. Además informaron las fechas de pago de las pensiones no contributivas.


Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cumple con el calendario de pagos correspondiente a septiembre activo, pero ya dio a conocer las nuevas fechas para octubre en la cual los jubilados y pensionados cobrarán un bono extra.

Además, este mes entró en vigencia el tercero de los cuatro aumentos anuales, fue del 15,53% y se convirtió en el más alto desde que rige la ley debido a que superó el porcentaje que entró en vigencia en junio.

Jubilaciones

De acuerdo con lo adelantado desde la Anses, el pago de las jubilaciones y pensiones menores a $ 48.720 será de la siguiente manera: los que tengan Documentos terminados en 0 cobrarán el miércoles 12 de octubre; los finalizados en 1, el jueves 13; los DNI finalizados en 2 y 3: viernes 14; documentos terminados en 4, el lunes 17; los Documentos terminados en 5, el martes 18; los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de octubre.

En tanto que, los que perciban haberes mensuales mayores a $48.729 lo hará de la siguiente forma: Documentos terminados en 0 y 1, el martes 25 de octubre; los terminados en 2 y 3, el miércoles 26; los finalizados en 4 y 5, el jueves 27; los terminados en 6 y 7, el viernes 28; y en 8 y 9, el lunes 31.

PNC

Por otra parte, anunciaron las fechas de cobro para beneficiarios de Pensiones No Contributivas. Las mismas son: los DNI finalizados en 0 y 1, cobrarán el 3 de octubre; los que tengan DNI finalizados en 2 y 3, lo harán el 4 de octubre; los DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el 5 de octubre; los finalizados en 6 y 7, el 6; y los terminados en 8 y 9, el 11.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias