jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 20 sep 2022

Nutrición

El hospital San Felipe lanza la Campaña "Alimenta tu mundo"

De Campaña. Promoción de entornos saludables en escuelas


Esta campaña tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable en las escuelas desde una perspectiva de derecho, con la intención de contribuir a la creación y consolidación de redes de promoción de entornos saludables en el ámbito escolar. Se realizará del 1ero al 31 de Octubre y es coordinado por el Equipo de Nutrición del Hospital San Felipe y la Jefatura Regional de Educación. Podrán participar escuelas públicas y privadas del Partido de San Nicolás de cualquier nivel de educación. Las actividades propuestas por cada escuela, podrán ser diversas tanto en características como en número y duración y deberán llevarse a cabo durante el mes de Octubre.

La escuela interesada deberá completar un formulario google que se pondrá a disposición mediante nota formal a directivos. La misma quedará formalizada automáticamente y recibirán acceso a descarga de materiales de tipo educativo y recreativo que podrá servir de apoyo para el desarrollo de las mismas. Desde el Hospital San Felipe se brindará apoyo con material seleccionado sobre alimentación sana y sustentable en el crecimiento, asesoramiento técnico para desarrollo de actividades, instrumentos de recolección de datos para evaluación de hábitos alimentarios y nominalización de escuelas referentes en promoción de entornos saludables.

El equipo de Nutrición declaró “esperamos contar con ustedes, articulando acciones de prevención dirigidas a la población infantil y adolescentes, para integrar esfuerzos y consolidar alianzas efectivas y duraderas para la promoción de entornos saludables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias